BODEGA ILEGAL

BODEGA ILEGAL
BODEGA ILEGAL....UNA PUERTA LIBRE A LA PERCEPCION SONORA

jueves, 16 de febrero de 2012

flaco querido



Querido Flaco,como contarte de mi  tristeza al saber que partiste en vuelo hacia la libertad,que te fuiste antes de la fiesta ....si supieras que mi primer banda la forme´a los 9 años tocando la escoba haciendo mimica con 3 amigos sobre el simple de  Ana no duerme?,
que mi adolescencia pseudo hippie rockera fue acompañada por Artaud y Durazno sangrando?,


Te quiero contar flaco querido que estuve alli ,en el viejo Teatro Nacional en un recital de la Banda Spinetta cuando se corto´la luz al segundo tema y vos solito con una vela y tu acustica nos deleitaste por mas de media hora a oscuras y un silencio mistico a todos los alli presentes , y que cerraste ese momento magico con "muchacha" acompañado en la oscuridad por Emilio y Rodolfo en coros ,que casualmente estaban en el teatro como espectadores y sobre el ultimo acorde..zas! vuelve la luz!! si eso no es magia !


tambien estuve en el regreso de Almendra en Obras, en la reunion Jade Seru Giran
y tantas otras ,recuerdo que  pude estar en el back stage de tu concierto en el  Festival Americanto en Mendoza del 87,te vi asi de cerca, al lado tuyo ,antes de salir a escena,me hubiera gustado contarte de tanta musica tuya que  me acompaño´en la adolescencia,de los fogones... pero me quede´mudo ,solo pude verte y observarte con el respeto de alguien que ve un ser superior ,aunque eras terrenal ,divertido,sensible,muy lucido y muy espiritual, pero dabas tanto ...y los demas teniamos el privilegio de recibirlo ,escucharlo y atesorarlo entre nuestros objetos mas preciados.


Quien no escucho´Artaud mas de 10 veces para comprender la belleza poetica de su fina pluma y su arte musical? quien no trato´de descifrar los vericuetos de tu poesia hermetica en tiempos de asesina dictadura? cuantos disfrutamos de tu guitarra ,tu poesia,tu humor,tu voz,tus discos sin concesiones..
Disculpame  Flaco ,si en los 80 no entendi tu " madre en años luz" ,la modernidad de  Prive´ o lalala,ni siquiera entendi Don Lucero,pero en los 90 me reconcilie´con tu Peluson of Milk y los discos de los socios del desierto.
te queria contar de la emocion que me produce ver tocar  a mi hijo Santiago  una version casi exacta de Ana no duerme con su banda Iwanido,que eligieron hacer ya hace unos años....casualmente? sin saber ellos de mi historia infantil con tu cancion...


Te recordare´Flaco querido ,como todos los que disfrutamos de tu arte sin tiempo,en tus discos,tus reportajes,tus videos y en tu maravillosa y fina despedida con las bandas eternas.


que tengas un buen viaje y....nos veremos algun dia y prometo ahi si, no tener temor de contarte lo lindo que lo pase´en compañia de tu arte y tu  magia,gracias por los buenos momentos..hasta pronto !


para completar este homenaje dos de los discos mas significativos de Luis Alberto Spinetta,dos obras maestras !
Invisible Durazno Sangrando (1975)
el trio Luis-Machi-Pomo,rock progresivo,fino lucido,una joya!


descarga http://www.mediafire.com/?4t6i29f1ng8un5b

Luis Alberto Spinetta  "Peluson of Milk"  (1991)

grabado casi solo por Luis con la colaboracion de Gulle Arrom y Mono Fontana ,entre otros,este disco logro un exito de popularidad con "seguir viviendo sin tu amor".

descarga http://www.mediafire.com/?4t6i29f1ng8un5b

1 comentario: