BODEGA ILEGAL

BODEGA ILEGAL
BODEGA ILEGAL....UNA PUERTA LIBRE A LA PERCEPCION SONORA

lunes, 16 de enero de 2012

Hugo Fattorusso Tomiro Yahiro "Dos Orientales" (2010)






El encuentro de dos musicos notables como el pianista y compositor uruguayo Hugo fattorusso y el percusionista japones Tomohiro Yahiro,da como resultado un disco excelente,muy disfrutsable ,de dos musicos tocando con plena libertad creativa ,sin olvidar las formas ,sin exceder los limites del buen gusto ,con originalidad,variantes,buenas ideas,polenta ,mucha conviccion y una tecnica impecable! ,que mas puedo agregar....
La Papa,de Hugo y su hermano Osvaldo ,abre el disco a todo ritmo en piano y percusiones varias,intenso y vibrante ,se mezclan los riffs de candombe con el hard bop,buenisimo y esto es solo el comienzo...
Desafinado de Tom Jobim relaja un poco con una ejecucion ritmica donde el bossa se muestra de otro angulo,mas jazz sin perder el sabor brasileiro.
"Esa Tristeza" ,nos deja escuchar a Hugo cantando la bella letra de Mateo,con un piano que lleva el ritmo reproduciendo la ejecucion de los bajos originalmente en guitarra,con sabor y buen gusto,la mano izquierda de Hugo es increiblemente ritmica y la derecha dulcemente sutil,Tomohiro arregla todo el tiempo con distintos timbres,mucho platos,redoblante y sutilezas varias.
Ichi Ni San Shi,de Hugo es un tema instrumental en acordeon y percusion,mas melancolico pero a la vez con una ritmica percusiva particular que lleva el tema hacia otra parte..
Piano pandeiro y passarinho ,es un tema..ejecutado con estos instrumentos ! ,muy en el estilo Hermeto Pascoal, alegre y calido,Milonga de Nagoya pasea el piano por el ritmo milongon uruguayo ,Dos orillas ,de hugo y tomiro es uno de los puntos altos del disco,un tema libre que pasea por ritmos de chacarera y melodias urbanas,con el piano improvisando riffs y estructuras del folclore moderno," al pie de la letra" es otro punto alto ,donde el candombe se muestra mas solido y evidente dejando a Hugo el tambor piano para dar la base sobre la cual tomiro pasea su buen gusto,a su vez el piano lleva toda la melodia sin perder el entramado de los percusionistas.
Ten More <miles cierra el disco con un comienzo a pura percusion a lo que se va uniendoi el piano ,que con una gran dosis de libertad hace de este un final intenso,digno broche  de oro para cerrar un gran disco !
Oid Mortales !!
descarga http://www.mediafire.com/?074j89baairp1bz

No hay comentarios:

Publicar un comentario