BODEGA ILEGAL

BODEGA ILEGAL
BODEGA ILEGAL....UNA PUERTA LIBRE A LA PERCEPCION SONORA

lunes, 30 de abril de 2012

Orozco Barrientos "Pulpa" (2008)




Esta banda, para quienes no los conocen son un dúo formado por los mendocinos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor, Barrientos, da como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular argentina y latinoamericana.


Se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio “Gaviota de plata”, a la mejor canción folklórica con su tema "Pintadita". En Argentina, este dúo se da a conocer en octubre 2003 cuando León Gieco,que siempre apoyó el trabajo del dúo, los invita a abrir sus conciertos del 3, 4, y 5 en el mítico estadio Luna Park.
Su primer disco "Celador de Sueños" de 2004 (que estaré subiendo) es producido por Gustavo Santaolalla.


Un párrafo aparte merece Mercedes Sosa en la vida artística del dúo. Ella es la primera en invitar a Orozco Barrientos a un recital que dió en la Plaza Independencia de Mendoza, en febrero del año 2000. Desde entonces el dúo participó en muchos conciertos de Mercedes Sosa.


Cabe destacar que los temas de Orozco Barrientos son interpretados por distintos artistas: Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Luna Monti y Juan Quintero, Claudio Sosa, Pocho Sosa, grupo Semilla, entre otros


Con "Pulpa" de 2008, producido por Gustavo Santaolalla, y con la participación de Mercedes Sosa en uno se sus temas, llega el segundo trabajo discográfico de este dúo fantástico que recrea de manera única el folclore cuyano,con arreglos modernos despegandose de la tradicion y tomando caminos  mas arriesgados permitiendose fusionar con otros estilos que embellece sus canciones.
un trabajo digno, unico de muy buen gusto


http://www.mediafire.com/?5cj8z3z1h9dqejw



No hay comentarios:

Publicar un comentario