BODEGA ILEGAL

BODEGA ILEGAL
BODEGA ILEGAL....UNA PUERTA LIBRE A LA PERCEPCION SONORA

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Chicana "revolucion o picnic" (2011) RESUBIDO NUEVO LINK




La Chicana cumple quince años, con un CD doble que es a la vez retrospectivo y nuevo. Revolución o Picnic se llama el disco  y es también el título del tema que abre el llamado disco B, certero en su poética, que lleva el sello de Acho Estol, original en su búsqueda melódica, con la voz también distintiva de Dolores Solá. Lo nuevo se completa y se contextualiza con el que es presentado como disco A: una suerte de cuaderno de bitácora musical con influencias reconocidas como tales, en el que se combinan grandes temas que cantó Gardel, o Charly García, o que sonaron en cine, o un popurrí de tangos chinos (chinos de China). Así presentado, este festejo muestra A los jóvenes de ayer (aquel gran tema de Seru abre el disco A), en pleno y vital presente.
Y es que el grupo liderado por Estol y Solá (en el que también forman Patricio Bonfiglio en bandoneón, Pablo Clavijo en violín, Patricio Cotella en contrabajo y Federico Tellechea en percusión, más una cantidad de invitados que se suceden en los discos) cuenta ya con una trayectoria que ha dejado marca en la escena actual, hecha en un recorrido sólido y pertinaz, y eso es lo que está sonando en este trabajo.
En el otro disco, los temas nuevos vuelven a desplegar la potencia poética de Estol, que en estos años ha logrado postales contemporáneas que no suenan impostadas ni forzadas cuando apuntan al desencanto, a lo imposible de la condición humana, o a lo oscuro y marginal de una ciudad que excluye a la vez que fascina. Con cierto encanto de aires de vodevil sonando como fondo, los temas suman también invitados como Pablo Dacal, Arthur de Faria, Horacio Avilano y Fernando Noy en una declamación. Hay tangos, valses y milongas, alguna zamba y alguna cumbia, se destacan temas como “Cuentas impagas”, “Fetiches”, o el más expansivo “Hormigas mentales”. La propuesta de La Chicana está echada a rodar: Revolución o picnic

https://mega.co.nz/#!TQtwXDBa!O5Q6AQTRSjRVKSwq2oG60gUj5DAew4qJKWntT7LAkCo

12 comentarios:

  1. hola. Excelente blog ¿Podrías volver a subir este disco?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. OK, NO HABIA NOTADO EL LINK CAIDO, PRONTO LO VUELVO A SUBIR.

    ResponderEliminar
  3. buena onda!.. lo no conseguia

    ResponderEliminar
  4. Muy buen disco la verdad, q suerte poder descargarlo, esta q tiene sentimiento es lo mejor graxx!!

    ResponderEliminar
  5. Se ha vuelto a caer. Podrías re subirlo?

    ResponderEliminar
  6. ya no lo volvere a subir,por algo lo baja tanto mediafire como MEGA,,el disco es muy bueno ,comprenlo y haganle un favor a este grupo ,ya que les gusta tanto ,aprecien mejor su arte comprando el original.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. De "La Chicana" únicamente conozco Tango Agazapado de 2004. Lo que escuché me gustó, entoces...
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Recién encuentro tu blog.. saludos

    ResponderEliminar