BODEGA ILEGAL

BODEGA ILEGAL
BODEGA ILEGAL....UNA PUERTA LIBRE A LA PERCEPCION SONORA

domingo, 18 de septiembre de 2011

La Chicana "ayer,hoy y mañana " (1998)



-Temas tradicionales y lenguaje de actualidad
El título de ésta placa alude a los temas tradicionales y los actuales que inteligentemente dosificados, fueron seleccionados para la grabación. Integrada por tangos, milongas, vals, un chamamé y una batucada.
Un ritmo vigoroso acompaña la voz, dotada de un vibrato natural, de Dolores Solá. Les sabe dar con su interpretación y fraseo un sonido pintoresco a los temas reos que encara con soltura.
Una línea temática se distingue en varias de las letras elegidas: aquella en el que el autor increpa a la mujer que dejó  la miseria de su lugar de origen  para largarse al mundo de la vida facil. La encontramos en “Oro y plata”, “Farandulera”, “La Marilyn”. Y desde otro ángulo en “La mina del Ford”. Sin faltar la queja de la mujer abandonada en “¡Qué queres con ese loro !”.
Un párrafo aparte merecen las composiciones de Horacio Acho Estol, quien logra  combinar magníficos ritmos musicales con letras donde el lenguaje actual remoza tanto los tradicionales temas ciudadanos como otros géneros donde incursiona. El origen rockero se expresa en la nostalgiosa “La patota”, el romanticísmo impregna “Una rosa y un farol” y expresan el horror vivido en “Llamame chamame”.
Juan Valverde dota sus interpretaciones de sutilezas armónicas y melódicas atractivas al oído.
Recomendamos a éste grupo porque partiendo de una formación musical primitiva  realiza una agradable conjunción con las formas expresivas de la actualidad.

descarga http://www.mediafire.com/?535tdgnxkqtuxno   link


3 comentarios:

  1. Che estan caidos todos los links, subilos de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Che las pelotas !,este espacio es de onda,subo discos que me gusta compartir,no tengo ninguna obligacion en subirlos de nuevo,es un laburete hermano!me parece que no es solo un espacio para "chupar" discos,si asi lo crees ,te equivocaste..
    El Bodeguero(yo firmo,vos sos anonimo ,asi es facil decir cosas sin respetar)
    .

    ResponderEliminar
  3. que bien que estuviste bodeguero!

    ResponderEliminar