BODEGA ILEGAL

BODEGA ILEGAL
BODEGA ILEGAL....UNA PUERTA LIBRE A LA PERCEPCION SONORA

sábado, 17 de septiembre de 2011

Alas "Mimame bandoneon" (2003)


 Alas siempre tuvo una marcada influencia del tango y es considerado uno de
los primeros trabajos de "tango-rock", que tuvo un pequeño auge a fines de los '70. Ya
por entonces tocaban acompañados del bandoneonista Daniel Binelli (arreglador y
compositor de la Orquesta de Osvaldo Pugliese durante 14 años) y también participaban
invitados Rodolfo Mederos. Cuando aparecieron en escena, los críticos enseguida lo catalogaron como los Emerson, Lake & Palmer argentinos, incluso la instrumentación era la misma que la de los británicos (bajo, teclado y batería).
Aunque al mismo tiempo, Alas se reconocía completamente rioplatense. Sobre estos ensambles comentaba el tecladista y pianista Moretto: "Ya no basta con cantar rock en castellano, debemos asumir aquello que nos rodea: Buenos Aires". Astor Piazzolla, gestor de un tango más moderno, recibió con beneplácito esta tendencia y dijo: "Considero al grupo Alas como la más exitosa fusión de tango y rock progresivo que jamás he escuchado". Atilio Stampone (gran pianista, arreglador, director y compositor), por su parte, invitó al grupo para acompañarlo en algunas presentaciones.
Para su segundo álbum, Pedro Aznar reemplazó a Zucker en el bajo y grabaron el disco "Pinta tu aldea", que saldría a la venta cuando la banda llevaba ya cinco años separada.
En marzo del 2003 se concreta el reencuentro de la banda, con una serie de shows en Estados Unidos, con Néstor Marconi y Pedro Aznar como invitados. Y la presentación en Buenos Aires tuvo lugar en agosto.
Posteriormente sale este álbum, con la participación de Pedro Aznar y Daniel Binelli, que podríamos considerar lo más cercano a un tango progresivo, no ya una mezcla entre rock progresivo y tango, sino que aquí el tango cobra un amplio protagonismo, pero con aires particulares, donde conjugan muchos elementos.

descarga  http://www.mediafire.com/?ebrmwdif2o7503d  link

No hay comentarios:

Publicar un comentario